lunes, 17 de mayo de 2010

MODULO 6. REFLEXION

y que podría utilizar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.



Saltar Preguntas del módulo


•¿Cómo ayudar a los estudiantes a convertirse en alumnos autónomos?

•¿Cómo apoyar las diferentes necesidades de los alumnos?

Puntos clave


•La transición a un aula centrada en el estudiante exige ajustes por parte de los estudiantes y los docentes:

◦Los docentes deben trabajar con los estudiantes ayudándolos a desarrollar la autonomía.

◦Los estudiantes deben asumir un papel activo en su propio aprendizaje.

•Los docentes pueden diferenciar la enseñanza de cuatro formas:

◦Contenido

◦Proceso

◦Productos

◦Ambiente de aprendizaje

•Los docentes pueden estar atentos a los distintos estilos de aprendizaje de diferentes maneras: teniendo en cuenta a los alumnos visual-kinestésico-auditivos, el predominio del hemisferio izquierdo/hemisferio derecho, los tipos de personalidad y las inteligencias múltiples.

•La adaptación respecto de las necesidades de todos los alumnos requiere un andamiaje apropiado para fomentar la confianza, la autoestima y la autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario