Preguntas del módulo:
•¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?
•¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?
Puntos clave:
•Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.
•Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.
•Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.
•Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.
•Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:
◦Resuelva usted la tarea.
◦Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.
◦Limite el número de atributos.
◦Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.
◦Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.
◦Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño.
◦Evite usar palabras ambiguas.
◦Considere el orden de los atributos.
En los siguientes módulos, usted desarrollará estos conceptos a medida que discute formas para apoyar y promover las actividades centradas
lunes, 17 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario