lunes, 17 de mayo de 2010

MODULO 5. REFLEXION

Preguntas del módulo:


•¿Cómo evalúo el aprendizaje del estudiante?

•¿Cómo involucro a los estudiantes en el proceso de evaluación?

Puntos clave:


•Las evaluaciones se deben integrar en todo el proyecto y tratar todos los propósitos del mismo.

•Las evaluaciones centradas en los estudiantes deben enfocarse en el contenido y las habilidades del siglo XXI.

•Las matrices de valoración contienen atributos que expresan objetivos (la columna de la izquierda) y descriptores (las columnas de la derecha) que describen los niveles de desempeño o las calidades de los productos, más las puntuaciones que pueden alcanzarse en la consecución de los objetivos.

•Las evaluaciones sumativas se usan para determinar la calidad de los productos y de los desempeños.

•Los siguientes pasos son útiles al crear o modificar una evaluación:

◦Resuelva usted la tarea.

◦Asegúrese de que los atributos se correspondan con las metas.

◦Limite el número de atributos.

◦Pida el aporte de sus colegas y estudiantes.

◦Escriba los descriptores en un lenguaje amigable a los estudiantes.
◦Revise si los descriptores expresan claramente diferentes niveles de desempeño.

◦Evite usar palabras ambiguas.

◦Considere el orden de los atributos.









En los siguientes módulos, usted desarrollará estos conceptos a medida que discute formas para apoyar y promover las actividades centradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario